AVENGERS WORLD # 19 Review: “Bobby In Charge”

La tercera parte del escritor Frank Barbieres rellena los agujeros para Avengers World (acertadamente titulado Before Time Runs Out) se centra en la antigua central solar de New Mutant, Sunspot. Técnicamente, la parte restante de un foco de atención de dos temas, la edición de esta semana funciona casi tan bien como una versión independiente. Para los fanáticos de Bobby daCosta, hay mucho para disfrutar. Para los lectores casuales que llevan la cuenta de cómo la épica de los Vengadores relacionada con Jonathan Hickmans va de A a B, ¡hay algunos Aha! momentos también. Dejando a un lado las cualidades del plomo, los tecnicismos también evitan que esta entrega sea realmente excepcional.

Ermm– ¿A dónde va exactamente esta clase?

El mayor punto de discusión se reduce a si es realmente más fácil o ridículamente envidiable proporcionar escenas perdidas a la historia de otra persona. Por un lado, se realiza todo el trabajo pesado, todo lo que queda es poner énfasis en conectar puntos predeterminados. Sin embargo, tan simple como este objetivo puede parecer en el papel, puede tener isquiotibiales como refuerzo. Es casi un caso de El silmarillion y las grandes obras de J.R.R. Tolkien, con este problema sufriendo en especie. Claro, golpea sus ritmos y entrega personajes a sus marcas familiares de Ocho meses después, pero obviamente está bajo la pluma de un autor diferente.

Star Brand: Mantener la tradición de los héroes cósmicos haciendo un gran cambio al cambiarse de ropa.

Eso no quiere decir que Barbiere esté tratando de hacerse pasar por Hickman lite de ninguna manera. Sus ofertas de Marvel tienden a apoyarse más en el desarrollo de personajes de enfoque profundo y, a este respecto, es un cambio bienvenido; trabajando personajes familiares desde un ángulo diferente, pero no menos complicado. Su historia de Dr. Strange con Marco Rudy de 2014 Nuevos Vengadores Anual Es un ejemplo brillante. El problema actual tiene una gran cantidad de corazón. De hecho, se trata del espíritu de la narración tanto que eclipsa la mecánica real empleada. Sorprendentemente, esto gana algún favor, pero no disculpa todo con un escrutinio más cercano.

Supongo que realmente no hay una buena manera de mezclar el humor de la oficina con las bromas de lucha, ¿eh?

A pesar de centrarse en un protagonista, todavía hay un equilibrio narrativo tambaleante y una identidad de historia turbia. Si bien el último tema fue bastante polémico y con una evidente necesidad de resolución, esta entrega es decisivamente dominante en la acción, pero no es totalmente recíproca: trata a su predecesor inmediato como un preámbulo distante. A su merito, realmente intenta ejecutar en ese nivel plug and play hasta que no.

¡¿Hola?! ¡Secuencia de lucha tratando de comenzar aquí!

Salpicando el último problema con secuencias de flashback bien ubicadas, Barbiere regresa a la técnica aquí con menor efecto. Curiosamente esperando hasta la mitad posterior de la entrega actual para volver a aplicar la táctica, solo sacude la experiencia de sus lectores, y también debilita la acumulación de vapor de su gran escena de lucha crescendo. Para aquellos que acaban de sintonizar y pueden haber perdido las pistas contextuales que tienen el tema remanente del último número, esta es una barra lateral confusa e injustificada. Sí, los paralelos entre el padre de Bobbys que le enseña una lección de vida en un ring de boxeo se correlacionan directamente con su actual enfrentamiento de Dragonball Z-esque contra AIMs Scientist Supreme pero, hombre, en términos de tiempo y precedente, ¿alguna vez sale de la izquierda? ¡campo!

Bob-byyyyy, tus burlas son un cli-shaaaayyyy …

También hay otro par de clunkers en el guión de Barbieres. El riff en la línea clásica de la película de culto de 1979 Los guerreros sale como trillado en el mejor de los casos. Afortunadamente, este gemido se guarda en la historia por el comentario cómico involuntario de los acompañantes Hyperion y Manifold. Sin embargo, al igual que inducir el facepalm es la conclusión un tanto deslumbrante del enfrentamiento con el Dr. Andrew Forson. En serio, está justo allí, aleteando sin disculpas con la brisa, junto con la mala entrega de chistes relacionados con los rayos de Halle Berrys.

¡No respondas eso, Doc!

Hablando del valor del shock hueco, el último número vio a la Junta Directiva de da Costa aparentemente electrocutada en masa por los altos mandos de AIM rechazando la adquisición corporativa. Esta vez, Bobby actualiza sin darse cuenta su estado para hacerlo bien. Si bien este es un punto menor, definitivamente apunta a una desconexión en la comunicación colaborativa o una suspensión de cierta incredulidad.

Pero pero pero … ¡esqueletos electrificados!

Quizás el primero sea el caso, ya que la incapacidad de cultivar lo mejor del equipo de arte parece prevalecer en todo momento. Estrictamente hablando, no hay nada de malo en nada que el artista Marco Checchetto y el colorista Andres Mossa ofrezcan. Es solo que considerando la gran cantidad de créditos bajo sus cinturones individualmente, que presentarían algo con un poco más de chispa. En cambio, no hay nada más que veinte páginas planas de arte sin inspiración, pasando por los movimientos combinados con una paleta gris y deslucida. Claro, la isla AIM debería verse como un páramo distópico postindustrial, pero la tierra salvaje generalmente exuberante y vibrante. No tanto. Tal vez en un día nublado, pero en cualquier caso, los cielos no deberían mezclarse homogéneamente en montañas, árboles y dinosaurios.

Bien ahora…

Lamentablemente, las páginas más dinámicas del libro son las salpicaduras de página completa de Sunspot llevándolo a Forson, pero también están llenas de esos molestos paneles de flashback fuera de lugar y algunos rectángulos brillantes gratuitos. Sin embargo, actuando como equipo de arte primario para la serie, a cualquiera se le debe estadísticamente un problema fuera de lo normal. Eso en mente, todavía hay promesa de que Checchetto y Mossa terminen fuertes.

Los apicultores hacen un fuerte argumento para sus propios dibujos animados de estilo Swim para adultos …

Desde el principio Avengers World siempre ha sido una pieza compañera, la dama de honor eterna designada de la franquicia. El también corrió. Sin medalla Chewbacca. Lamentablemente, esto se refleja en las expectativas a veces y los estándares disminuyen. Nunca obtendrás nada tan épico como la portada de W. Scott Forbess de Thanos sosteniendo Tierras en colisión en el interior, pero obtendrás una historia con innegables agallas unidas gloriosamente por una cinta adhesiva desgastada pero alguna vez elegante. Afortunadamente, nuestro chico acaba de comprar la fábrica, así que eso siempre es genial. Bueno, mientras dure de todos modos …