Avengers: Infinity War Review

Aun así, esta familia nunca ha enfrentado una amenaza como la que viene llamando Guerra infinita, y lo que catapulta esta epopeya instantáneamente en las primeras filas de las películas de Marvel (y las películas basadas en cómics en general) es que, por fin, el MCU aborda directamente una de sus mayores críticas: que las apuestas nunca son lo suficientemente altas, que el los héroes nunca mueren y todos se levantan y siguen golpeando. Ese no es el caso aquí en absoluto. Desde la escena inicial de la película, la muerte y la destrucción están en todas partes; hay una pérdida real y hay una sensación de que las cosas nunca serán lo mismo después de esto.

El motor de todo esto es, por supuesto, Thanos, el súper villano que ha estado al acecho en las sombras durante la mayor parte de la última década, pero ahora se adelanta, al frente y en el centro, en su búsqueda para obtener las seis Piedras Infinitas que le darán le otorga poderes ilimitados sobre toda la realidad, el espacio y el tiempo. Y en ese personaje, interpretado a la perfección a través de la captura de movimiento por Josh Brolin, Marvel ha resuelto otro de sus problemas de larga data: que sus malos nunca parecían estar a la altura.

Las cosas han mejorado últimamente con la malvada Hela de Cate Blanchetts en Thor: Ragnarok y Michael B. Jordans magnífico Eric Killmonger en Pantera negra, pero ninguno de esos personajes estaba empeñado en acabar con la mitad de la vida en el universo. Eso es lo que Thanos quiere hacer, y es un crédito a la escritura del confiable equipo de Marvel Christopher Markus y Stephen McFeely, así como a la actuación de Brolins, que Thanos es un personaje más complejo, en capas e incluso trágico que cualquier cosa que Marvel haya hecho antes. en este departamento Este es el momento de Thanos, su película, de verdad, y es increíblemente ominoso e indudablemente convincente.

La historia que más me recuerda, en cierto modo, es El Señor de los Anillosy en términos de películas, El retorno del Rey específicamente (menos las terminaciones múltiples, aunque, por supuesto, asegúrese de permanecer hasta el final de los créditos). En ambos casos, la premisa es la simplicidad misma. En el Anillos películas, el Anillo Único debe ser destruido antes de que Sauron pueda obtenerlo; aquí, se debe evitar que Thanos ponga sus manos sobre las Infinity Stones restantes. Con todas las múltiples historias que suceden en ambas películas, es el factor de motivación básico y básico que une todo y mantiene las cosas enfocadas y avanzando. Incluso con un primer acto que toma un poco de tiempo para enredarse y encerrarse, los escritores y los directores, Anthony y Joe Russo, nunca pierden de vista hacia dónde se dirige esta enorme nave que dirigen.

Decir mucho más sobre la trama podría eliminar el elemento sorpresa, que es aún más importante para esta película de lo habitual. Pero Thanos viene por los Stones, uno de los cuales reside en la cabeza del ser sintético conocido como Visión (Paul Bettany), el otro dentro de un amuleto en posesión del maestro de las artes místicas, el Dr. Stephen Strange. Un tercero, la Piedra del Alma, está escondido y solo una persona sabe dónde está. El Titán Loco y su Orden Negra están destruyendo a todos y todo lo que se interpone en su camino, lo que deja a los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y héroes independientes como Strange y Spider-Man para detenerlo.