Anteriormente en el # 91: Joker Movie Review!

Hay una emoción perversa en el Joker. Hay encanto en el caos, comedia en los asesinatos. Ya sea la interpretación animada alegremente sádica de Mark Hamill o el pez con derechos de autor del Príncipe Payaso, este es un monstruo que todos hemos querido ver durante más de 80 años.

Incluso Heath LedgerCaballero oscuroLa interpretación está llena de misterio eléctrico. Dejé el teatro en 2008 personificando y citando al archienemigo de Batman. Lo que también es dar voz al mayor temor de tantas personas sobrebufóndirigida por Todd Phillips: Joker es un loco violento quetodavíaNos inspira a sonreír.

Asombrosamente,bufónelimina esa satisfacción. Cuando el Joker se ríe Batman la serie animada podrías reírte. Cuando Arthur Fleck se ríe bufón agarras tus costillas y tomas un Advil.

Es lo más interesante de la película para mí, sostener un espejo frente a todas las cosas que hacen de este psicópata asesino. divertidoy declararles la guerra. El absurdo grado de alarmismo sobrebufónEn última instancia, es mucho ruido sobre el personaje en su momento menos inspirador. No es solo que túno deberíaquerer ser como Arthur Fleck, es esobufóndeja en claro que hacerlo sería un Arthur con maquillaje de payaso.

¿Por qué tan mundano?

Irónicamente, tampoco creo que eso sea lo quebufónestá tratando de hacer No creo que sea significativo que los villanos amorosos como el Joker en su forma más exagerada sean hipócritas. Espero que, al igual que lo han dicho en entrevistas, Todd Philips y Joaquin Phoenix tengan asegurada su convicción de hacer una película "seria" que se conectó a la propiedad intelectual de los cómics. Si,bufónes una banda de covers de Scorsese con un cantante principal muy convincente, pero también está mucho más conectada con el mundo de los cómics de lo que esperaba.

bufónquiere ser una revelación, pero de alguna manera todavía no puede separarse de su núcleo: otra historia de origen de cómic.

Dos de las peores ideas en los cómics son los orígenes de Wolverine y los orígenes del Joker, y notablemente ahora tenemos películas sobre ambos (incluyeSoloy Darth Vader para completar los orígenes de Bad Idea (Monte Rushmore). Tratar de explicar cómo llegó a ser el príncipe payaso del crimen es inherentemente aburrido. Incluso los de Alan Moore y Brian Bolland La broma asesinalucha por hacer que el Joker "normal" sea particularmente convincente (me encanta la escritura de Moore, ¡pero "un fallo de pie" es un poco en la nariz!).

En el mejor de los casos, los orígenes de Joker realmente se inclinan hacia el misterio del personaje, ya seaEl caballero oscurodirección errónea de opción múltiple, o incluso Batman: Fin del juegoafirmaciones de que el personaje es cualquier cosa, desde el mismo diablo hasta un mito que ha existido durante siglos.

Es esta versión de un narrador poco confiable lo que realmente deseo bufónse había comprometido a más a fondo. Uno de mis momentos favoritos en la película ocurre cuando nos damos cuenta de que el romance de Joaquín y Zazie Beetz (posiblemente) se ha estado desarrollandoenteramenteen la cabeza de Arthur. En lugar de continuar preguntándome qué estaba haciendo el personaje de Zazie, comencé a preguntarme cuánto debufónfue incluso real.

Nuevamente, esto es el núcleo del personaje para mí. Joker, como lo conozco en los cómics de Batman desde hace años, no es real. Es esquivo, tanto en términos de escapadas como en términos de identidad. Ver la película luchar con esta idea, pero al mismo tiempo querer poner a Joker en el "verdadero" Arthur Fleck es donde se desmorona.

Al cerrar el círculo, me sorprendió la facilidad con la quebufóncedió a la presión de "Batman-ify" la película. Claro, no hay ningún Caballero Oscuro aleteando y golpeando a Joaquín, pero tenemos un espectáculo de payasos antes del Joker para el Maestro Bruce y Alfred, y grandes cantidades de Arthur convencidos de que Thomas Wayne es su padre.

El final de la película es una vergüenza absolutamente vergonzosa, mezclando la historia de origen de Batman en el primer gran motín del Joker en las calles de Gotham. Que se diga que quienquiera en Warner Bros firmó el contrato "1 Thomas y Martha Wayne asesinados a tiros en una callejuela por trimestre" debería ser despedido, enlatado y azotado. Para tratar de decir "¡hicimos una película real!" y al mismo tiempo, empujar el ascenso de Joker a la historia de origen de Batman es el pináculo del fracaso.

Entonces sí, creobufóncomienza con una premisa defectuosa (¡Necesitamos explicar cómo la sociedad creó un Joker!), y no logra elevarse por encima de algo trascendente. No obstante, estoy muy a favor deJoker'sambición, y está en la visión de la película de cómics de DC.

También estoy muy dispuesto a admitir que estoy juzgandobufónmás duramente que muchas películas de cómics porque efectivamentepreguntópara ser sostenido a un estándar más alto. Por ejemplo, también finalmente acabo de ver Aquaman(puramente como resultado de mi suscripción a HBO para poder verVigilantes …¡Hable sobre el efecto DC Comics!), Y eso es lo más directo que puede hacer una película de cómic. Incluso donde falla,Joker's La ambición artística es una bienvenida bienvenida de tan obvias entregas en el Universo DC.

Clasificaciones de poder de DCU posteriores a Dark Knight

Para concluir, aquí están mis clasificaciones de poder de DC Universe actualizadas. No creo que podamos continuar agrupando esto de la misma manera que lo hago para Marvel Cinematic Universe porque el concepto de universo compartido está claramente en un estado de crisis en plataformas infinitas. En cambio, más o menos lo consideraría el "Post-Caballero oscuro"Rankings de DC Universe:

1. Doom Patrol
  2. Mujer Maravilla
  3. Shazam