Ant-Man and the Wasp Review: Un esfuerzo menor de superhéroe

Como último producto de superhéroe, Ant-Man y la avispa es inofensivo para el servicio. A diferencia de muchas otras películas sobre los bienhechores enmascarados y de más de un puñado de los posibles éxitos de taquilla de 2018, Ant-Man y la avispa todavía se construye a partir de una línea de montaje que comprende la estructura de la historia y la motivación de los personajes mejor que la mayoría de las sesiones de estrategia de sala de conferencias en Tinseltown. Las necesidades básicas del impulso narrativo reciben el enfoque y el cuidado necesarios que, en mejores propiedades, ocasionalmente pueden producir entretenimientos excepcionales de Marvel. Sin embargo, en el caso de las dos películas de Ant-Man, y más condenadamente en la secuela, palabras como “básico” y “requisito” son siempre el techo.

Al carecer de cualquier posibilidad de mostrar floritura cinematográfica o un punto de vista, el sencillo esfuerzo de Peyton Reed pierde el celo justo de Ryan Coogler. Pantera negra o el descaro juguetón de las entradas de Marvel de James Gunn y Taika Waititi. Ant-Man y la avispa, en comparación, está ahí, una comedia de apariencia plana que carece de muy pocas risas cuando se yuxtapone con Thor: Ragnarok, a pesar de que esa película aparentemente era sobre el apocalipsis y esta supuestamente es una risa.

Por lo menos, Ant-Man y la avispa se basa en la siempre atractiva afabilidad de Paul Rudd. Como actor que puede ser encantador en el trabajo de apoyo, incluso como Ant-Man, es un protagonista central lo suficientemente agradable en esta imagen, a pesar de que el arco del personaje de hacer que su ex lo acepte siendo lamentablemente anticuado. Y como ese ex, Lilly lamentablemente no tiene lo suficiente para hacer a pesar de que ahora se le factura en el título. Si bien el marketing de la película sugiere que “se necesitan dos”, una película que debería ser la historia de Wasp, es su madre, después de todo, están tratando de rescatar; a menudo juega segundo e incluso tercer plátano para Scott y Hank. Además, Lilly, a quien no se puede acusar de ser el actor más carismático en el establo de Marvel, se carga aún más con un guión que a menudo solo le proporciona dos notas para tocar: molesta con su coprotagonista masculino o aceptar con coquetería sus defectos.

La verdadera chispa de humor que entra en la pieza es encendida por Michael Peña, a quien una vez más se le permite robar escenas como el compañero de relevo cómico que habla rápido. Cuando su personaje recibe una dosis de suero de la verdad, las risas finalmente comienzan a fluir. Lamentablemente, gran parte del resto del elenco secundario tiene mucho menos que hacer, incluidos Judy Greer y Bobby Cannavale, perpetuamente desperdiciados, a quienes ahora se une Walton Goggins como fondo de pantalla en la parte posterior. Sin embargo, la introducción de Laurence Fishburne como el viejo amigo enemigo de Hank funciona muy bien.

De hecho, la historia de Fishburne con Janet y Hank, particularmente con cómo se relaciona indirectamente con el enigmático Fantasma de John-Kamen, es un hilo colgante lleno de potencial. Ghost es, en última instancia, tan desatendida como la mayoría de los malos de MCU anteriores a 2018, pero su motivación y conexiones con los otros personajes no solo impulsan el conflicto de esta película, sino que sugieren que un enfoque más radical y fuera de la caja de Marvel podría haberla convertido en la antiheroína magnética de una historia intrigante.