Análisis y desglose del tráiler de X-Men: Dark Phoenix

También evoca uno de los aspectos más definitorios de la obra original de Chris Claremont y John Byrne. Saga del fénix oscuro, que en los cómics involucró a Jean regresando brevemente a su estado mental de la infancia y corriendo a casa. Es, ejem, también una secuencia referenciada en X-Men: La decisión final, y una de las pocas escenas de la película de 2006 que estuvo cerca de tocar el potencial de Phoenix. Parece que nos dirigiremos hacia ese camino una vez más aquí … ¿pero tal vez con más seguimiento?

¡HEY MIRA! ¡ESPACIO!

Hay un par de tomas en el tráiler del equipo volando en el espacio, incluso si está limitado a las afueras de la atmósfera superior. Esta es principalmente una forma de mostrar el nuevo y elegante trabajo de maquillaje de Mystique, pero la versión cómica de La saga del fénix oscuro (X-Men # 129-138) está muy vinculado a que el equipo tenga aventuras espaciales. Eso es algo importante que Última resistencia no involucró, aunque la película estaba demasiado ocupada para incluirla.

Si bien se muestran varios miembros de X-Men en el fondo, no hay señales de Jean allí. Dicho esto, imaginamos, dado lo que hemos visto del arte conceptual anterior, que estarán construyendo al principio de la película hasta este momento icónico de la introducción original de Phoenix en comicdom a través de X Men # 101 (re: no La saga del fénix oscuro), que introdujo los poderes cósmicos de Jean Grey durante una misión de vuelo espacial en la que tuvo que desatar su poder para salvar a sus compañeros de equipo, así:

Tenemos una pista de eso aquí:

JESSICA CHASTAIN ES UNA VILLANA MISTERIOSA

Jessica Chastain en X-Men: Dark Phoenix

Mientras Magneto parece estar haciendo su enésimo turno de incitar a la villanía mutante solo para sentirse realmente mal por eso más tarde, Jessica Chastain se muestra brevemente empujando a Jean hacia el mal. Su papel no se conoce oficialmente, pero considerando que esta es una historia de Jean / Cyclops y sabemos que Chastain interpreta a un extraterrestre en la película, todavía tenemos la corazonada de que es Lilandra, la emperatriz del Imperio Shi’ar en los cómics que juega un papel destacado en la decisión del destino de Jean Grey durante La saga del fénix oscuro. Sin embargo, Chastain y Kinberg han negado que sea Lilandra, por lo que o es una villana original o una amalgama de chicos malos.