Análisis del tráiler de The Amazing Spider-Man

Dejando de lado lo bien que crees que funciona esa secuencia, es difícil aceptar esto como el punto de venta del tráiler. Después de todo, apenas han pasado cuatro años desde la última vez que vimos a Spider-Man disfrazado en la pantalla grande. Presentárnoslo como si fuera algo importante es, en el mejor de los casos, optimista. En comparación con el teaser de Raimi, que se sintió audaz, original y emocionante, este se queda plano (aunque, para ser claros, es imposible y erróneo juzgar la película en sí a partir de un solo avance).

Mary Jane también está notablemente ausente del tráiler. Parece que Gwen será el interés amoroso principal (captamos un breve momento o dos de lo que parece ser Peter Parker cenando en la mesa de la familia Stacy), entonces, ¿dónde deja eso al novio tradicional de Spider-Man? Definitivamente está en la película, pero quizás no tanto como esperábamos. Del mismo modo, no se vislumbra The Lizard.

Hay algunas líneas que aún podrían atribuirse a un Connors megalómano (“¿Estás listo para jugar a ser Dios?” Y “¿Tienes alguna idea de lo que eres realmente?”, De nuevo, haciendo que Spider-Man parezca más un refugiado de Crepúsculo que un superhéroe) pero parece que la verdadera naturaleza del enemigo de Spidey se está guardando para el tráiler completo. Lo suficientemente justo.

Quizás lo más interesante que no vimos en este tráiler, sin embargo, es mucha influencia de El último Hombre Araña. Muchas especulaciones iniciales sobre la película sugirieron que el reinicio usaría la reelaboración del cómic como inspiración, pero entre la versión “clásica” de Gwen Stacy, la inclusión de su familia y el uso de The Lizard como villana, en lugar de la Green Goblin / Norman Osborn, hay muy poco para delinearlo como inspirado por El último Hombre Araña.

Ya sea que crea que es algo bueno o malo, parece que Marc Webb Hombre araña es muy propio.