Alien: Covenant Review

Alien: Covenant Review

Establecida aproximadamente una década después de los acontecimientos de Prometeo, Pacto comienza cuando la tripulación de la nave espacial titular se despierta temprano del crio-sueño. Se supone que no se levantarán hasta que lleguen a su destino en otros siete años o más, una transmisión de una mujer extraña cantando canciones de John Denver ha alterado sus máquinas. Para que conste, esta misión de colonización tiene 2.000 almas a bordo (todos los pasajeros aún están dormidos) con el objetivo de ser los primeros peregrinos intergalácticos en encontrar una Plymouth Rock planetaria. Sin embargo, de alguna manera, solo sabes que las cosas se van a desarrollar mucho más cerca de la Colonia Perdida de Roanoke.

Los únicos personajes importantes en el barco son Daniels (Katherine Waterston), vagamente al estilo de Ripley, el Capitán Oram (Billy Crudup), que duda de sí mismo, y su cyborg Walter (Michael Fassbender). Este último es especialmente divertido porque tiene una doble función como el muy utilitario Walt y el adorablemente siniestro David. Como el único elemento recurrente importante real de Prometeo, David regresa como un náufrago en un mundo árido y vacío del que proviene la transmisión del canto. Oram toma la iniciativa de investigar dicha señal y ver si este planeta mucho más cercano es habitable para la colonia contra las objeciones prácticas de Daniels.

¿Adivina cómo funciona eso para los colonos espaciales? A los 15 minutos de estar en este planeta, comienza el horror corporal, la sangre fluye y, finalmente, hay más de un xenomorfo corriendo. Pero de nuevo, tiene a David, así que es algo divertido.

Alien: Pacto es una curiosa paradoja de una película. Por un lado, presenta una cinematografía impresionante y un ojo astuto para la composición de Scott y el director de fotografía Dariusz Wolski; por otro, este paraíso lejano está obsesionado por la presencia tangible del desinterés de sus creadores, como si un artista simplemente se divirtiera jugando con los colores en los márgenes. Porque como película, los ritmos narrativos de la película B y las cantidades excesivas de sangre no estarían fuera de lugar en una de las temidas Extraterrestre contra depredador películas de principios de la década de 2000.

Por supuesto, hay algunas mejoras en Pacto sobre su predecesor. Para empezar, el guión de John Logan y Dante Harper es mucho menos de Damon Lindelof-y, y como tal, el diálogo suele tener un naturalismo y fluidez que es bienvenido. Además, la inclinación de Logan por inyectar el corazón de un poeta en sus personajes solo profundiza las divertidas arrugas del robot que cita a Peter O’Toole de la última vez. Pero funcionalmente, la historia todavía sufre de un elenco de camisas rojas subdesarrolladas que con frecuencia renuncian a la motivación o la lógica para asegurar sus grotescas defunciones.