Agentes de SHIELD: The Writing on the Wall Review

Cuando Kevin Feige y Marvel anunciaron su lista de películas de la Fase 3, la confianza del cerebro de Marvel prometió que veríamos indicios de los Inhumanos antes de lo que pensamos. Parece que la primera pista cayó esta semana. Si me equivoco, solo desperdicié algunos párrafos en especulaciones sobre pajas de fans, pero si eso no es Attilan, ¿qué es? ¿Podría presentarse a uno de los miembros de la familia real en las próximas semanas solo para facilitar a los fanáticos el mundo de los Inhumanos antes de que llegue la película en 2018? Esa es una sinergia entre medios allí mismo.

Entonces, con Tahití y la sangre alienígena y la máquina de lavado de cerebro, las cosas definitivamente tenían un agradable sabor a ciencia ficción. Cuando Coulson permitió que lo colocaran en la máquina cerebral, tenía un aspecto muy distinto. Franja ambiente. De hecho, todo el sabor extraterrestre y de ciencia ficción del episodio tenía esta gran Archivos X, ambiente de conspiración masiva que realmente distingue a este episodio. Fue más aterrador de lo que los fanáticos del programa están acostumbrados, pero realmente funcionó ya que Coulson tenía este borde de control deshilachado, tratando de mantenerlo unido para poder llegar al fondo de la escritura y su propio y delicado control de la realidad.

La temporada pasada, la serie hizo un episodio que supuestamente reveló el secreto de la resurrección de Coulson. Fue un fracaso y medio. Este episodio se basó en ese apestoso, mostrando que el lavado de cerebro de SHIELD solo se hizo para borrar la compulsión provocada por la escritura alienígena. No todos los episodios de una serie mejoran un episodio antiguo y mediocre, pero “The Writing on the Wall” hizo precisamente eso. Ahora, la revelación anterior se convierte en una pieza de rompecabezas y la verdad del regreso de Coulson se convierte en parte de este genial thriller de conspiración alienígena. Cosas geniales y una recompensa por la paciencia de los fanáticos leales que soportaron algunos de los episodios menos estelares del año pasado.

Así que esa es la parte de ciencia ficción de nuestro episodio de doble género, ahora con la hábil historia de espionaje que también se contó esta semana. Los agentes que no estaban involucrados en ayudar a Coulson a encontrar los secretos de la escritura estaban ocupados persiguiendo al Agente Ward que había escapado. Uno por uno, Ward ganó una partida de espía contra espía con los agentes May, Morse, Hunter y Tripp. Fue un recordatorio de cuán capaz es el agente Ward y qué enemigo peligroso puede ser ahora que está en el mundo. Ward, nunca predecible, en realidad ayudó a SHIELD esta semana al llevar al Agente de HYDRA Bakshi directamente a su puerta, derrotando a un importante operativo enemigo.

Es impactante lo mucho que Ward ha evolucionado como personaje. Comenzó tan suave como el yogur de vainilla, pero ahora es el personaje más temible y de múltiples capas del programa, y ​​podría ser el personaje más complejo de todo el Universo cinematográfico de Marvel (aparte de Groot, por supuesto). Parece que la evolución de Ward será el punto focal de la serie ahora que el misterio de la escritura alienígena ha entrado en la siguiente fase, y yo, por mi parte, no podría estar más feliz. Todavía quiero verlo morir horriblemente a manos de May, pero ahora, quiero ver a Ward obtener el suyo por todas las razones correctas, porque Marvel ha convertido a este niño soldado genérico en un villano durante siglos.