Absolutamente fabuloso: la crítica de la película

Comienza bien, intercambiando afecto por estos personajes y el fantástico mundo en el que existen, al tiempo que establece una trayectoria bastante plausible para que Edina y Patsy viajen. Los cameos van de aburridos a muy divertidos (Gwendoline Christie es uno de los primeros momentos destacados), que se espera para una lista de actores mientras esto, y toda la acción ambientada en Londres tiene una energía contagiosa.

Sentado en mi proyección, por ejemplo, era casi imposible no emborracharse en la atmósfera. Esta película no va a cambiar la cara de la comedia o incluso provocar un resurgimiento de comedias al estilo de los 90, pero parece algo que el público británico probablemente necesita ahora.

Coquetea con ser un comentario sobre el envejecimiento, "mantener la fiesta" y reconocer esos lazos personales que puede dar por sentado. Afortunadamente, Edina y Patsy nunca son castigadas por su estilo de vida y nadie aprende una gran lección, pero las semillas de la idea son bienvenidas en cualquier caso.

El par central de Saunders y Lumley son fabulosos como siempre, con Lumley especialmente recapturando esa misma magia que hizo que el programa de televisión fuera tan exitoso en primer lugar. Pero no debemos olvidar que esta es una película también escrita (Saunders) y dirigida por mujeres (Mandie Fletcher), con muchas más cineastas talentosas detrás de escena. Esta es una nota encantadora para el cine británico, sí, pero también para las mujeres detrás de la cámara.

Si tan solo hubiera podido mantenerse, y no haber jugado con el cansado tropo de "películas de comedia de situación, envía a sus personajes al extranjero para divertidas travesuras". El concepto de pez fuera del agua debería funcionar maravillosamente para esto, por supuesto, pero desafortunadamente es alrededor de este punto donde la comedia se vuelve más dispersa y mucho menos efectiva. Una película como esta depende de la nostalgia, y Saunders hubiera sido mejor mantener las cosas más independientes.