A pesar de las críticas terribles, "La Torre Oscura" aún podría convertir a Sony en una pila de dinero

Pensarías que La torre oscura y por extensión, Sony tendría muchos problemas en este momento. Pensarías que todo lo que sucedió detrás de escena alienaría a una gran cantidad de audiencia potencial de películas. Pensarías que sus críticas terribles terminarían el trabajo para cualquiera que todavía tenga la esperanza de que una buena película aún pueda salir de ella. Pensarías eso, pero estarías equivocado.

La torre oscura podría tener una de las producciones más problemáticas de cualquier éxito de taquilla reciente. Mientras que las películas les gusta Escuadrón Suicida fueron infamemente apresurados a la producción sin un guión, La torre oscura languideció en el Infierno del desarrollo durante más de una década, intercambiando posibles directores ya que su interés en liderar el proyecto inevitablemente quedó en el camino.

En 2007, J.J. Abrams, el género visionario que revivió a ambos Guerra de las Galaxias y Star Trek para una nueva generación de entusiastas fanáticos se unió para encabezar la producción de películas. Para 2010, Ron Howard lo había reemplazado en el proyecto, pasando cinco años completos de su vida tratando de despegar la película. Finalmente, a partir de 2015, las riendas fueron entregadas al director danés Nikolaj Arcel: el hombre que, a partir de este fin de semana, finalmente cumplió la promesa de llevar esta película a los cines.

Lamentablemente, los problemas de las películas no terminaron allí. A pesar de completar la película, el público de prueba la odiaba, calificándola de confusa e incomprensible. Sony había planeado despedir a Arcel y traer a otro director para supervisar el corte final de la película, aunque finalmente decidieron en contra de esa opción. En cambio, supervisaron los nuevos retoques y se editaron, relegando al director de películas a papeles cada vez más pequeños en los últimos días de la postproducción.

Originalmente se suponía que la película se lanzaría a los cines en febrero: una fecha agradable y suave del calendario después de todos los éxitos de taquilla de las fiestas, pero antes de que la pelota comenzara a rodar durante el verano. Su prolongada postproducción la retrasó hasta julio, y luego nuevamente a su actual fecha de agosto.

Resulta que a la película no le fue mejor con las críticas que a las audiencias de prueba. La mayoría ha ido tan lejos como para llamarla la peor película de Stephen King de todos los tiempos: particularmente pocos elogios cuando su competencia incluye ganadores de Razzy como Máxima sobremarcha, trapos legendarios como El cortacésped y solo Dios sabe cuantos Los chicos del maíz secuelas Los espectadores más generosos lo calificaron como un muy buen avance que, como todos los avances, fue ligero en el desarrollo de la historia y el personaje.

De cualquier manera, su puntaje de 19% en Rotten Tomatoes, al momento de escribir esto, no inspira mucha esperanza de que valga la pena el tiempo de nadie (por no hablar de su dinero). Y pensarías que para un estudio con problemas de liquidez como Sony, desesperado por una película exitosa para compensar los $ 86 millones que perdieron este verano, esta sería una noticia terrible.

A pesar de su producción prolongada y desestabilizada y su terrible recepción, aún podría ser el generador de dinero constante que Sony necesita al menos para servir como medida de retención para detener sus pérdidas financieras. A diferencia de la película de Pitufos de $ 200 millones de Sonys de principios de este año, La torre oscura registrado en un presupuesto relativamente delgado de $ 66 millones. Esto significa que no tendrá que funcionar tan bien como otros éxitos de taquilla para obtener ganancias.

Y ese es un objetivo totalmente accesible para la película. Tiene dos estrellas altamente financiables para atraer a la gente, una audiencia incorporada (y ferozmente leal) de las novelas e incluso el respaldo oficial del propio Stephen King (algo que ni siquiera Stanley Kubrick podría obtener El brillante) Y con su fecha de lanzamiento en agosto, La torre oscura no es probable que se enfrente mucho a la competencia de otras películas: solo Dunkerque, sigue fuerte después de dos semanas en los cines, y Detroit, Katheryn Bigelows drama sobre los disturbios raciales de Detroit de 1967.

Los analistas de la industria predicen que abrirá con unos respetables $ 25 millones en Estados Unidos. En combinación con las aperturas de otros territorios, no parece probable que bombardee como una película más ambiciosa podría tener. Sony, al parecer, puede haber tenido suerte con este.

Salvar