Videojuegos: The Movie review

Sin embargo, su amor por el tema de la película es evidente en cada fotograma de la película, como los espectadores pronto descubren, eso no es necesariamente algo bueno. La película está cargada con infodumps que siguen repitiendo el mismo mantra básico de "los videojuegos son increíbles, y están aquí para quedarse". Luego salta cronológicamente para discutir temas como el nacimiento de los juegos, la historia de las consolas, el surgimiento de los juegos de PC y el futuro de los juegos … que aparentemente incluirá, suspiro, un regreso a la realidad virtual.

Este marco de cambio de tiempo puede ser un poco frustrante, y deseará que se haya dedicado más esfuerzo a dar forma a la estructura narrativa de la película que a crear montajes de material de juego. Del mismo modo, su enfoque grandioso hacia su tema es ridículo a veces (se cita a Gandhi en la pantalla), y en un momento un jefe parlante menciona cómo los juegos ahora dan a los nerds que no encajan en un lugar para hacerlo, una declaración que fue Definitivamente exacto en la década de 1980 pero lamentablemente desactualizado ahora dado nuestro clima actual impulsado por la electrónica También hay temas como el papel que juegan las salas de juego en el auge de la cultura del juego y las controversias sobre la violencia en los videojuegos que solo se mencionan brevemente. Estos problemas requieren una mayor inspección, pero desafortunadamente el tiempo de ejecución del documental no lo permite.

A pesar de no tener el mismo atractivo de entretenimiento de El rey de Kong: un puñado de barrios(que sigue siendo el documental definitivo sobre el aspecto humano de los juegos), aquí hay mucho para que los jugadores y los no jugadores disfruten y se relacionen. Al principio, Wil Wheaton resume perfectamente el atractivo de los juegos al afirmar cómo convierte al jugador en "un participante activo en lugar de un observador pasivo". Tales ideas cautivan y llegan al núcleo de por qué los juegos se han convertido en un fenómeno global imparable. Snead recibe vidas adicionales por reunir una lista realmente impresionante de oradores, incluido Nolan Bushnell (posiblemente el padre de los videojuegos, como verá en la película), Trampa creador / leyenda de Activision David Crane, y Nerdista creador Chris Hardwick.

Más adelante en la película, se brinda mucho tiempo de pantalla para ver cómo los juegos en línea ayudan a los extraños a desarrollar amistades y relaciones, y crean un vínculo impenetrable. Este punto está ilustrado por la secuencia más conmovedora de la película, la historia de cómo los juegos ayudaron Caja de cambios El escritor Mike Neumann se recupera de un derrame cerebral. Estas historias de cómo el pasatiempo tiene un impacto tangible en la vida de las personas son muy necesarias, y realmente ayudan a Snead a demostrar su tesis básica de que los juegos enriquecen a nuestra sociedad de maneras a menudo inconmensurables.

Durante una entrevista presentada en la película, Metal Gear Solid El creador Hideo Kojima afirma que los juegos "cambiarán y evolucionarán, pero siempre serán parte de nuestra cultura global". Donde el documento tiene más éxito es mostrar una exploración rápida del cómo, dónde y por qué esto puede ser así. Aquí Snead crea una película que intenta cubrir todo el espectro de la vida de los juegos. Esta ambición es tanto una fortaleza como una debilidad, pero incluso con sus defectos. Videojuego: La película es un documental digno de bajar el joystick.